Showcases

Background Image

-Extensión:

La extensión máxima será de 45000 caracteres, incluidos espacios y notas.

-Entrega de originales:

Los ponentes entregarán durante la celebración del congreso a los miembros del comité organizador un sobre que contenga el texto impreso y un CD-Rom con el mismo texto en formato .doc o .docx, las imágenes por separado en extensión jpg/jpeg o tiff y los pies de foto.  

-Estructura de los textos:

 I. En la primera página del texto figurarán los siguientes datos: título del trabajo, nombre del autor o autores y filiación profesional, breve resumen curricular (máximo 500 caracteres con espacios incluidos) y email de cada uno de ellos.

La extensión del título no deberá ser superior a 100 caracteres con espacios y debe presentarse también en inglés. En el caso de contener algún subtítulo, éste se separará del título mediante un punto y seguido, aunque en ningún momento su extensión total será superior a los 100 caracteres mencionados. No se admitirá el empleo de abreviaturas.

Aunque siempre respetaremos el nombre dado por el autor recomendamos la siguiente estructura: Nombre, APELLIDO APELLIDO. En el caso de ser varios los autores, los nombres deberán ir separados por un punto y coma “;”. En cuanto al orden de aparición de los autores se respetará el facilitado por los mismos.

La referencia a la Institución de pertenencia del autor es obligatoria. En este caso, se identificará de forma completa y se presentará en minúsculas del siguiente modo: “Universidad de Granada. Departamento de Historia del Arte”. Seguidamente figurará la ciudad (en caso de no venir especificada en el propio nombre de la Institución) y el país, separados por una coma: “Granada, España”.

A continuación se facilitará un resumen del texto y palabras clave en español y en inglés. La extensión máxima será de 1000 caracteres, incluidos los espacios. Se evitará el empleo de abreviaturas. El número máximo de palabras clave admitidas será de 5 y para ello se aconseja remitirse al siguiente enlace:

http://databases.unesco.org/thessp/

II. Estructura general de los trabajos. La extensión máxima, ya especificada, de los trabajos será de 45.000 caracteres con espacios incluidos. El texto contará con márgenes de 2,5 en cada lado ya preestablecidos en el archivo de Word, y tendrá una separación por párrafos de 6 puntos. La longitud de la línea y el espaciado entre los caracteres serán los predeterminados por el tipo de letra y tamaño. El interlineado 1,5 y la paginación en el margen inferior derecho con números arábigos. El tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 para el texto y 10 para las notas al final. Los apartados se presentarán en negrita y mayúsculas con un cuerpo de letra 12 y los subapartados con un cuerpo de letra 12, en negrita y en minúsculas. Su numeración seguirá la siguiente secuencia:

1. / 2. / 2.2. /2.2.1 / 2.2.2.1 / ...

Las citas dentro del texto irán en cursiva y entre comillas.

Las notas o citas bibliográficas irán al final del texto, numeradas consecutivamente, y precedidas por la palabra “NOTAS” en Mayúscula, no constará ningún apartado dedicado a bibliografía por lo que ésta se restringirá a la relación contenida en las notas.

III. Tablas e imágenes. Se admitirá un máximo de cinco imágenes y cinco tablas por trabajo (siempre que las tablas no constituyan ilustraciones, en cuyo caso computarán como imágenes y no como tablas).

Éstas se enviarán en archivos separados en formato JPG/ JPEG o TIFF (300ppp), no superando en ningún momento los 2 MB de tamaño (Ver apartado de entrega de los textos). Su ubicación en el texto se indicará mediante notas al pie, cuyo contenido será el siguiente: “INSERTAR AQUÍ IMAGEN 1” (Las tablas ya irán insertas en el texto). Al mismo tiempo, su calidad deberá ser suficientemente adecuada para su publicación. Todas las imágenes que no cumplan estos requisitos serán rechazadas. En un archivo aparte, se enviará la relación numerada de cada imagen, incluyendo: numeración (en números arábigos), título, autor, fecha... tomando como referencia el siguiente ejemplo: Fig. 1. Eduardo Lozano Vistuer. Genio y figura. Grabado. 1993. Museo Iconográfico del Quijote. Guanajuato. México. 

IV. Apéndices y anexos. Se admitirá la inclusión de apéndices y anexos, en caso de que resulte oportuno. Ambos irán al final del trabajo, sin numerar; pero computarán como caracteres del texto.

-Normas de citación para la bibliografía:

La bibliografía deberá atenerse a las siguientes normas:

 a)      Referencia a una monografía:

 MORALES FOLGUERA, José Miguel. Tunja. Atenas del Renacimiento en el Nuevo Reino de Granada. Málaga: Servicio de Publicaciones de la Universidad, 1998, pág. 77.

VV.AA. Alonso Cano y su época. Sevilla: Junta de Andalucía, Consejería de Cultura, 2002.

 b) Referencia a una contribución dentro de una monografía con varios autores:

 HENARES CUÉLLAR, Ignacio. “La historia del arte como instrumento operativo en la gestión y protección del patrimonio”. En: CASTILLO OREJA, Miguel Ángel (Coord.). Centros históricos y conservación del patrimonio. Madrid: Fundación Argentaria y Visor, 1998, págs. 79-92.

 c) Referencia a un artículo de una publicación periódica:

 ESPINOSA SPÍNOLA, Gloria. “Arquitectura y espiritualidad en los conventos novohispanos del siglo XVI”. Tiempos de América( Castellón), 18 (2011), págs. 65-93.

 d) Referencia a un congreso:

 CASTILLO OREJA, Miguel Ángel. “De arquitectura y arquitectos de Antigua: Sobre la reelaboración de modelos y sus fuentes de referencia”. En: XIII Congreso del CEHA. Ante el nuevo milenio, raíces culturales, proyección y actualidad del arte español. Vol. 2. Granada: Editorial Comares, 2000, pág. 667.

e) Referencia a una obra ya citada:

 Si la obra citada precede inmediatamente: Ibídem, pág. 40.

Si a continuación hay que remitir de nuevo a la misma obra abreviar: Ibíd. o Ibíd., pág. 62.

Si la obra citada no precede inmediatamente: MORALES FOLGUERA, José Miguel. Tunja. Atenas del Renacimiento... Op.cit., pág. 32.

-Referencias electrónicas:

 I. En las notas a pie de página el sistema utilizado será el habitual para documentos en papel, aunque con algunas informaciones nuevas: fecha de acceso y tipo de medio y versión (ésta última únicamente en el caso de los programas). 

II. Citas de documentos y bases de datos. El estilo para citar documentos en cualquiera de los formatos electrónicos debe mantener la siguiente estructura: Autor/Responsable. Fecha de edición en papel; fecha de publicación en Internet; actualizado el (fecha de actualización). Título. Edición. Lugar de publicación. Editor. [Tipo de medio]. Disponibilidad y acceso. Formato del medio y notas. [Fecha de acceso].

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.