Showcases

Background Image

Destinatarios

El congreso se dirige  a todos los investigadores de cualquier nacionalidad que estén trabajando las líneas propuestas para el congreso.

Solo las conferencias-marco serán encargadas a investigadores de reconocido prestigio que, además, se integrarán en el comité científico.

Inscripción y matrícula

Las personas interesadas en asistir a este evento científico podrán matricularse desde el envío de la primera circular hasta el 31 de enero de 2017.

Cuota de inscripción

La cuota de inscripción será de 50 euros con carácter general a excepción de los casos que se detallan a continuación, en los cuales habrá que aportar documento acreditativo:

- Miembros del Comité Español de Historia del Arte (CEHA): 25 euros.

- Estudiantes: 25 euros (sin derecho a recibir el libro electrónico).

- Alumnos del programa de doctorado "Historia y Artes" de la Universidad de Granada: inscripción gratuita.

IBAN: ES37 2100 1617 9202 0024 7101

BIC/SWIFT: CAIXESBBXXX

 

Las personas interesadas en presentar un póster o una comunicación deberán enviar sus propuestas antes del 30 de octubre de 2016, utilizando el formato de hoja de inscripción habilitado en la página web www.congresodesurasur.com, incluyendo los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Institución, en su caso, a la que pertenece
  • Título de su aportación
  • Resumen (2000 caracteres máximo con espacios incluidos)
  • Tres palabras clave máximo

Dichas propuestas serán evaluadas por el Comité Científico a través de un sistema de doble par ciego, tras el cual se aceptarán aquellas de interés para los objetivos del encuentro. La aceptación o rechazo de éstas se notificará en un plazo máximo de 30 días desde su recepción. Los textos definitivos de las comunicaciones aceptadas o pósters se entregarán, como fecha límite, en el momento de la intervención.

Las propuestas deberán presentarse siguiendo el modelo creado para ello y que podrán descargarse en la página web www.congresodesurasur.com. Una vez cumplimentado se deben remitir a la dirección de correo electrónico: congresodesurasur@gmail.com

Tras la confirmación de la aceptación de la propuesta de comunicación, los participantes deberán formalizar la matrícula. Para ello el plazo permanecerá abierto hasta el 31 de enero de 2017, antes del término de esa fecha se deberá remitir a la secretaría el justificante de pago de la inscripción a través del correo congresodesurasur@gmail.comEn pocos días se recibirá un email con la confirmación de que la inscripción se ha efectuado de manera correcta, de no ser así póngase en contacto con el Comité Organizador.

En el caso de haber presentado una propuesta de comunicación que haya sido previamente aceptada y seleccionada por el Comité Científico dispondrá de 15 minutos para su exposición pública. Para ello, si requiere de algún recurso electrónico o técnico especial, debe comunicarlo con suficiente antelación a los organizadores para que éstos puedan facilitárselo.

Para la presentación de los pósters se dispondrá de 10 minutos para su exposición pública y se utilizará de forma obligatoria las especificaciones en cuanto al tamaño y formato que se facilitan a continuación pudiendo usar como guía el modelo descargable en esta página web. Debe tener en cuenta que el contenido del póster debe ser original y no haberse presentado en ningún otro evento científico.

El póster definitivo debe presentarse en un pliego tamaño DIN A-1 (594 mm. por 841 mm.) en orientación vertical, con una resolución mínima de 300 pp.

La maquetación será libre, con la única excepción de que el póster deberá llevar los datos que aparecen en la plantilla, siendo obligatorio el logo y el título del Evento, tal cual aparece en el modelo que acompaña. El modelo de plantilla se podrá descargar en esta página web. En la maquetación definitiva del póster figurarán los autores (nombre y dos apellidos) y la institución, organización o entidad a la que pertenecen (en su caso).

Tenga en cuenta:

- La impresión correrá a cargo de los autores/as

- Cada póster seleccionado deberá exponerse oralmente en la Sesión de Pósters en el tiempo que le asigne el Comité Científico.

- Las referencias bibliográficas se efectuarán según las NORMAS DE EDICIÓN.

- Los pósters originales serán entregados a los autores una vez finalizado el Congreso.

- Los pósters se podrán publicar en formato artículo en el libro resultante del encuentro científico, para ello se deberá seguir la misma normativa que las dadas para las comunicaciones orales, teniendo en cuenta que los textos deberán ser entregados como fecha límite el día de la presentación en su Sección.

 Los pósters deberán enviarse por correo postal antes del día 20 de marzo de 2017 a:

 

Congreso de Sur a Sur

Departamento de Historia del Arte
Facultad de Filosofía y Letras
Campus Universitario Cartuja
18071 – Granada

 

Los textos serán aceptados definitivamente para la publicación tras el debate científico que se produzca en la presentación pública, pudiendo el Comité Científico sugerir cambios en el mismo e, incluso, decidir su no inclusión en la publicación. En todo caso, la decisión final se comunicará al autor o autores de los mismos.

-Extensión:

La extensión máxima será de 45000 caracteres, incluidos espacios y notas.

-Entrega de originales:

Los ponentes entregarán durante la celebración del congreso a los miembros del comité organizador un sobre que contenga el texto impreso y un CD-Rom con el mismo texto en formato .doc o .docx, las imágenes por separado en extensión jpg/jpeg o tiff y los pies de foto.  

-Estructura de los textos:

 I. En la primera página del texto figurarán los siguientes datos: título del trabajo, nombre del autor o autores y filiación profesional, breve resumen curricular (máximo 500 caracteres con espacios incluidos) y email de cada uno de ellos.

La extensión del título no deberá ser superior a 100 caracteres con espacios y debe presentarse también en inglés. En el caso de contener algún subtítulo, éste se separará del título mediante un punto y seguido, aunque en ningún momento su extensión total será superior a los 100 caracteres mencionados. No se admitirá el empleo de abreviaturas.

Aunque siempre respetaremos el nombre dado por el autor recomendamos la siguiente estructura: Nombre, APELLIDO APELLIDO. En el caso de ser varios los autores, los nombres deberán ir separados por un punto y coma “;”. En cuanto al orden de aparición de los autores se respetará el facilitado por los mismos.

La referencia a la Institución de pertenencia del autor es obligatoria. En este caso, se identificará de forma completa y se presentará en minúsculas del siguiente modo: “Universidad de Granada. Departamento de Historia del Arte”. Seguidamente figurará la ciudad (en caso de no venir especificada en el propio nombre de la Institución) y el país, separados por una coma: “Granada, España”.

A continuación se facilitará un resumen del texto y palabras clave en español y en inglés. La extensión máxima será de 1000 caracteres, incluidos los espacios. Se evitará el empleo de abreviaturas. El número máximo de palabras clave admitidas será de 5 y para ello se aconseja remitirse al siguiente enlace:

http://databases.unesco.org/thessp/

II. Estructura general de los trabajos. La extensión máxima, ya especificada, de los trabajos será de 45.000 caracteres con espacios incluidos. El texto contará con márgenes de 2,5 en cada lado ya preestablecidos en el archivo de Word, y tendrá una separación por párrafos de 6 puntos. La longitud de la línea y el espaciado entre los caracteres serán los predeterminados por el tipo de letra y tamaño. El interlineado 1,5 y la paginación en el margen inferior derecho con números arábigos. El tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 para el texto y 10 para las notas al final. Los apartados se presentarán en negrita y mayúsculas con un cuerpo de letra 12 y los subapartados con un cuerpo de letra 12, en negrita y en minúsculas. Su numeración seguirá la siguiente secuencia:

1. / 2. / 2.2. /2.2.1 / 2.2.2.1 / ...

Las citas dentro del texto irán en cursiva y entre comillas.

Las notas o citas bibliográficas irán al final del texto, numeradas consecutivamente, y precedidas por la palabra “NOTAS” en Mayúscula, no constará ningún apartado dedicado a bibliografía por lo que ésta se restringirá a la relación contenida en las notas.

III. Tablas e imágenes. Se admitirá un máximo de cinco imágenes y cinco tablas por trabajo (siempre que las tablas no constituyan ilustraciones, en cuyo caso computarán como imágenes y no como tablas).

Éstas se enviarán en archivos separados en formato JPG/ JPEG o TIFF (300ppp), no superando en ningún momento los 2 MB de tamaño (Ver apartado de entrega de los textos). Su ubicación en el texto se indicará mediante notas al pie, cuyo contenido será el siguiente: “INSERTAR AQUÍ IMAGEN 1” (Las tablas ya irán insertas en el texto). Al mismo tiempo, su calidad deberá ser suficientemente adecuada para su publicación. Todas las imágenes que no cumplan estos requisitos serán rechazadas. En un archivo aparte, se enviará la relación numerada de cada imagen, incluyendo: numeración (en números arábigos), título, autor, fecha... tomando como referencia el siguiente ejemplo: Fig. 1. Eduardo Lozano Vistuer. Genio y figura. Grabado. 1993. Museo Iconográfico del Quijote. Guanajuato. México. 

IV. Apéndices y anexos. Se admitirá la inclusión de apéndices y anexos, en caso de que resulte oportuno. Ambos irán al final del trabajo, sin numerar; pero computarán como caracteres del texto.

-Normas de citación para la bibliografía:

La bibliografía deberá atenerse a las siguientes normas:

 a)      Referencia a una monografía:

 MORALES FOLGUERA, José Miguel. Tunja. Atenas del Renacimiento en el Nuevo Reino de Granada. Málaga: Servicio de Publicaciones de la Universidad, 1998, pág. 77.

VV.AA. Alonso Cano y su época. Sevilla: Junta de Andalucía, Consejería de Cultura, 2002.

 b) Referencia a una contribución dentro de una monografía con varios autores:

 HENARES CUÉLLAR, Ignacio. “La historia del arte como instrumento operativo en la gestión y protección del patrimonio”. En: CASTILLO OREJA, Miguel Ángel (Coord.). Centros históricos y conservación del patrimonio. Madrid: Fundación Argentaria y Visor, 1998, págs. 79-92.

 c) Referencia a un artículo de una publicación periódica:

 ESPINOSA SPÍNOLA, Gloria. “Arquitectura y espiritualidad en los conventos novohispanos del siglo XVI”. Tiempos de América( Castellón), 18 (2011), págs. 65-93.

 d) Referencia a un congreso:

 CASTILLO OREJA, Miguel Ángel. “De arquitectura y arquitectos de Antigua: Sobre la reelaboración de modelos y sus fuentes de referencia”. En: XIII Congreso del CEHA. Ante el nuevo milenio, raíces culturales, proyección y actualidad del arte español. Vol. 2. Granada: Editorial Comares, 2000, pág. 667.

e) Referencia a una obra ya citada:

 Si la obra citada precede inmediatamente: Ibídem, pág. 40.

Si a continuación hay que remitir de nuevo a la misma obra abreviar: Ibíd. o Ibíd., pág. 62.

Si la obra citada no precede inmediatamente: MORALES FOLGUERA, José Miguel. Tunja. Atenas del Renacimiento... Op.cit., pág. 32.

-Referencias electrónicas:

 I. En las notas a pie de página el sistema utilizado será el habitual para documentos en papel, aunque con algunas informaciones nuevas: fecha de acceso y tipo de medio y versión (ésta última únicamente en el caso de los programas). 

II. Citas de documentos y bases de datos. El estilo para citar documentos en cualquiera de los formatos electrónicos debe mantener la siguiente estructura: Autor/Responsable. Fecha de edición en papel; fecha de publicación en Internet; actualizado el (fecha de actualización). Título. Edición. Lugar de publicación. Editor. [Tipo de medio]. Disponibilidad y acceso. Formato del medio y notas. [Fecha de acceso].

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.